viernes, 6 de marzo de 2015

The Balance

¡Hola a todos de nuevo!

En este post voy a explicar el proceso individual/grupal que hemos llevado a cabo para acabar nuestra tarea principal, un periódico victoriano.
En esta ocasión el grupo Los 5 detectives al que pertenezco, vimos una película llamada Oliver Twist para entender mejor la época victoriana y sacar ideas para nuestro periódico. Una vez vista repartimos roles, elegimos nombre del periódico, lema, temas que trataría cada uno etc.

El nombre del periódico lo eligió Mehdi: The Balance. Yo elegí el lema del periódico ”La última hora, al momento” y el lema del precio de éste “Porque lo barato sale caro”.

A la hora de comenzar, cada uno desempeñó su rol, el mío fue redactor. Redacté dos textos periodísticos; una crítica gastronómica y un artículo de opinión sobre la moda de aquella época. Empecé a elaborarlo en un documento de Google Drive y utilicé como fuentes de información algunos blogs de comida de la época y otros de la moda victoriana.

Tanto yo como el grupo en general tuvo claras las ideas desde el principio y no hubo cambios excepto uno por mi parte. Por falta de tiempo hice un artículo de opinión en vez de un reportaje aparte de la crítica gastronómica que tenía como idea principal.

No tuvimos dificultades como grupo, y tampoco las tuve individuales, ya que cada uno trabajó su parte sin problema y todo salió perfecto.

¿Complicaciones? Por supuesto, sería raro que no hubiera. Por suerte solo nos acompañaron los nervios del final a la hora de montar el epriódico. La parte más sencilla supongo que fue desarrollar las ideas una vez ya creadas.

Para concluir este post tengo que decir que me ha gustado mucho trabajar en grupo, supongo que es porque me siento cómodo, y como broche de oro no puede faltar nuestro periódico del que tanto os hablo: The Balance.

Espero que os guste y… ¡Hasta otra!
Powered by emaze

No hay comentarios:

Publicar un comentario